Salida de la ARC (Atlantic Rally for Cruisers) 2019

Aproximadamente 1500 navegantes a bordo de 200 veleros de más de 30 países tomaron el 24 de noviembre la salida de la ARC 2019 (Atlantic Rally for Cruisers) del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, comenzando de esta forma su singladura en demanda de Rodney Bay en la Isla de Santa Lucía en el Caribe. 

Los veleros estaban distribuidos en cuatro clases: crucero, regata, multicascos y Open; y tardarán entre 18 y 21 días de mar en completar esta travesía hasta llegar a Santa Lucía.

Entre los tripulantes de los veleros que zarparon de Las Palmas de G.C. se encontraban personas de todas las edades, siendo el más veterano un hombre de 80 años, y con más de 30 niños en total, incluyendo un bebé de  18 meses.

El rally ARC está organizado por el World Sailing Club, como una navegación oceánica en compañía en la que la seguridad es un elemento clave.

Para ello, la organización comprueba en detalle que los barcos disponen del equipamiento adecuado de seguridad en la mar, que están preparados para los casos de hombre al agua o de inundación; así como de que disponen de equipos de comunicaciones de corto y largo alcance (sistema satélite o radio SSB), de sistema AIS, etc.

El World Cruising Club fue creado por el gran navegante oceánico Jimmy Cornell, que organizó el primer ARC con salida desde Las Palmas en 1986. Desde 1998 dirige la compañia Andrew Bishop.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido un año mas con gran éxito este evento y, sin duda, los patrones y tripulantes de los veleros han podido disfrutar de esta bella ciudad, mientras completaron su equipamiento y preparación para esta inolvidable travesía.