Velero en el varadero

Introducción

En el capítulo anterior vimos el “El proceso de compra de un velero”, y  describimos de forma general 4 fases o pasos a seguir para la compra de un velero de segunda mano. Estas fases eran las siguientes:

a) Definir el velero que necesito.

b) Realizar un estudio detallado de mercado.

c) El presupuesto y la negociación.

d) La inspección del velero.

La inspección del velero, a su vez, se realiza en varias situaciones diferentes: con el barco atracado, navegando (pruebas de mar) y con el barco fuera del agua. Durante esta inspección comprobaremos de forma detallada todo el barco. Sin embargo, debemos prestar especial mayor atención a algunos elementos clave del barco o estructurales, cuya reparación o sustitución posterior (una vez que ya hayamos comprado el barco) sea imposible o muy costosa y no podamos afrontarla.

Al principio de este nuevo capítulo, encontrarás un enlace a una check-list descargable (formato PDF) con un listado completo de elementos a considerar durante la inspección de un velero; la cual puedes imprimir y utilizar como recordatorio durante la inspección.

Los aspectos a revisar durante la inspección de un velero de segunda mano los hemos agrupado en los siguientes bloques:

1. Casco.

2. Cubierta.

3. Equipo de fondeo.

4. Palo, jarcia y elementos de maniobra.

5. Las velas, y sistemas de mal tiempo.

6. Sistema de gobierno.

7. Interior del barco.

8. Motor.

9. Electricidad.

10. Equipos de electrónica y navegación.

11. Equipos de seguridad.

12. Equipamiento auxiliar.

Además, a lo largo del capítulo, realizaremos una consideraciones sobre cuales de estos elementos son clave o determinantes, y cuales son menos importantes, a la hora de valorar un velero antes de su compra.

Este contenido solo está disponible para subscriptores de navegantesoceanicos.com

Efecúe Log In para desbloquear.