Kirsten Neuschafer. Fuente de la imagen: GG 

Ayer, 27 de abril de 2023, la navegante oceánica Kirsten Neuschafer, (South Africa), a bordo de su velero modelo Cape George 36, de nombre “Minnehaha”, se ha convertido en la primera mujer en ganar la regata de vuelta al mundo en solitario Golden Globe Race; y ha marcado un hito en la historia de la navegación a vela.

En esta regata, los participantes navegan en veleros de la misma época que la primera vuelta al mundo a vela en solitario en 1968, hace ya más de 40 años, y con los mismos medios tecnológicos. Es decir, realizan una navegación tradicional sin GPS (obtiene la situación con sextante), ni comunicaciones satélite u otros modernos equipos o comodidades.

LLegada de Kirsten Neuschafer. Fuente de la imagen: GGR  

Sin duda ha sido una navegación extremadamente dura, desde el punto de vista físico y psicológico, en la que kirsten ha navegado 235 días en la mar sin interrupción y sin tocar puerto, y en la que ha tenido que superar muchas situaciones difíciles, de mal tiempo y encalmadas, incluyendo una avería en el piloto automático.

También destaca su participación en el rescate de otro compañero de la GGC, Tapio Lehtinen, cuyo velero estaba seriamente averiado; lo que demuestra su generosidad, coraje y buen hacer en la mar.

Tras cruzar los tres grandes Cabos, Buena Esperanza, Leewin y el mítico Cabo de Hornos, Kirsten remonta posiciones en el Atlántico, consiguiendo una ajustada victoria sobre su inmediato perseguidor Abhilash Tomy .

Kirsten Neuschafer. Fuente de la imagen: GG 

Desde «Navegantes Oceánicos», toda nuestra admiración hacia Kirsten.

Enhorabuena por esta gran hazaña !.

LLegada de Kirsten Neuschafer. Fuente de la imagen: GGR