Dar la vuelta al mundo en un velero es el sueño de muchos, entre los que me incluyo. Sin embargo, muchos motivos, todos ellos muy razonables, tales como el trabajo, la familia, la falta de tiempo o de recursos económicos, suelen ir retrasando en la mayoría de los casos un proyecto de esta envergadura.

Dar la vuelta al mundo por etapas, espaciadas en varios años, y acompañado por amigos de verdad puede ser una buena opción si se coordina todo muy bien. La tripulación en lugar de ser fija puede ir cambiando en las distintas etapas según las posibilidades y disponibilidad de cada uno.

Toni Sánchez, apasionado por la aventura y por la mar, ha utilizado estas ideas para su proyecto oceánico que lo ha denominado «Circunnavegación Club», y ha creado una página web para coordinar las etapas de navegación a través de ella.

Su aventura comenzó en septiembre de 2019, cuando zarparon de Palma de Mallorca a bordo del velero «Sakura», y ya se encuentran en el Puerto de La Romana en la República Dominicana.

Fotografía: Tripulación del velero Sakura

Toni Sánchez nos cuenta a continuación un poco más el proyecto.

Toni, ¿Cómo surge el proyecto oceánico «Circunnavegación Club»?

Soy un enamorado desde joven del viaje como mochilero y en Australia pruebo a tener mi propio vehículo…

Siendo de Mallorca, y rodeado de barcos toda mi vida, me doy cuenta de que el viaje en tu propia nave, a tu disposición en tiempo y destino es la máxima libertad posible del viajero.  

Fotografía:
Toni Sánchez al timón del Sakura

¿Es posible apuntarse para alguien que esté leyendo este artículo?.

Hasta el momento primero tienes que conocerme para que te de un usuario y password, y a partir de esto podemos intercomunicarnos a través de la web para decidir tripulaciones para distintas etapas.

¿Qué destacarías de vuestras primeras etapas y el cruce del Atlántico?

Lo bueno que es tener amigos con capacidad para crear equipos potentes y la fuerza de un proyecto en común para llegar a conseguir éxito. También la importancia de una buena preparación tanto del barco como de la tripulación para el éxito. Todo hasta el momento ha sido espectacular, ni una queja… bueno, dicen los del Atlántico que soy un capitán un poco severo…jejejejejeje

¿Cuáles son las próximas etapas de navegación que tenéis planeadas?

Este 2021 la idea es conocer bien el Caribe, antes de que en el 2022 arranquemos a cruzar el canal de Panamá, y aun no tengo decidido donde dejo el barco, si en Panamá o en Ecuador o si hacemos una super etapa y llegamos a las Marquesas…..

Para conocer más sobre este proyecto oceánico, en este enlace puedes acceder a la página web de:

Circunnavegacion.club

Desde «Navegantes Oceánicos» deseamos mucha suerte a Toni y a toda su tripulación en los numerosos retos que sin duda les quedan por delante en este apasionante proyecto oceánico.

Buenas navegaciones !