Términos del Servicio (Terms of Service)

SERVICIO QUE PROPORCIONA «NAVEGANTES OCEÁNICOS»

Navegantes oceánicos” es una web de contenidos con artículos, imágenes, vídeos, etc. de divulgación general y de especial interés para navegantes o personas relacionadas con la mar, tripulantes, regatistas,  patrones o armadores, así como personas o empresas relacionadas con la náutica, que quieran conocer en mayor profundidad la navegación a vela, como son los barcos, el mejor equipamiento y las tácticas y técnicas para emplearlos en la mar en cualquier situación.

La web se organiza en un conjunto de “libros on-line” sobre aspectos fundamentales de la navegación oceánica y costera a vela, ordenados por materias (por ejemplo: comprar un velero, fondear, electricidad a bordo, navegación con mal tiempo etc.). Los capítulos en serie que forman los libros “on-line” se van ampliando progresivamente, teniendo previsto incluir en la web al menos 30 nuevos capítulos o artículos al año en los diferentes libros.

La web dispone también de una sección de «Náutica de Recreo on-line”, con manuales y material didáctico para ayudarte a preparar los exámenes de las diferentes titulaciones náuticas (PNB, PER, etc.).

Los contenidos de los libros «on-line» y la sección de «Náutica de Recreo on-line” tienen su acceso restringido para los subscriptores de la web.

Además la web dispone de un blog denominado «ZONA NAVEGANTES», de acceso libre y sin suscripción, en el que se publican artículos sobre navegantes, travesías en alta mar, proyectos oceánicos, regatas, etc. 

INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE LA SUBSCRIPCIÓN

Es un requisito necesario para la subscripción a esta web, o para la adquisición de los productos que se ofrecen en este sitio web, que lea y acepte los siguientes Términos del Servicio (Terms of Service) que se exponen a continuación. Durante el proceso de subscripción a esta web se le solicitará que indique que usted ha leído y aceptado los términos del servicio incluidos en el presente documento, así como nuestra política de privacidad.

Para susbscribirse a la web navegantesoceanicos.com, y para adquirir un producto, será necesario el registro por parte del usuario, con ingreso de datos personales fidedignos y la elección de una contraseña o clave personal. Una vez que se haya subscrito, el usuario puede cambiar dicha clave para su acceso en la web cualquier momento, así como modificar su nivel de subscripción, en una página individualizada para cada subscriptor.

Su clave de acceso a la web es para uso personal, y no debe cederse para su uso a terceros. Navegantes Oceánicos no asume la responsabilidad en caso de que entregue su clave de acceso personal a terceros.

Todas las transacciones que se lleven a cabo por medio de este sitio web, se realizan a través de plataformas seguras (Stripe para pago con tarjetas bancarias), Paypal o transferencias bancarias. Estas operaciones están sometidas al proceso de validación de la forma de pago, validación de la factura (en caso de existir) y el cumplimiento de las condiciones requeridas por el medio de pago seleccionado. En algunos casos puede que se requiera una verificación por medio de correo electrónico.

En el caso de que un producto al que se acceda a través de este sitio web, sea cobrado, enviado o presentado por una página web tercera, se considera que en tal caso estaría sujeto a los propios términos y condiciones de dicha página web.

Navegantes Oceánicos proporciona la posibilidad de varios niveles de susbcripción a la web, con el coste indicado en la Página de Subscripción, y de acuerdo a los términos del servicio y condiciones que se describen en este documento.

USO NO AUTORIZADO DE LOS CONTENIDOS DE LA WEB

Usted no puede utilizar los contenidos de esta web, de sus artículos, libros «on-line», manuales, imágenes, vídeos, etc. ni colocar uno de nuestros productos, modificado o sin modificar, en un CD, sitio web o ningún otro medio, ni ofrecerlos para la redistribución o la reventa de ningún tipo. Seremos muy estrictos en la aplicación de la legislación y normativa vigente a este respecto, para defender la propiedad intelectual de los autores de los contenidos de esta web.

Sin embargo, si se considera apropiado y está autorizado hacer referencia a los mismos, así como la transcripción un párrafo de una dimensión razonable (máximo 2 líneas), y haciendo constar el autor del mismo.

PROPIEDAD

«Navegantes Oceánicos» tiene asignado el ISSN :  2695 – 7752. 

El ISSN (International Standard Serial Number / Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas) es el código internacional de identificación de las publicaciones seriadas (revistas, periódicos, boletines, anuarios, series monográficas…). España forma parte de la Red ISSN, y el Centro Nacional Español del ISSN está integrado en el Departamento de Control Bibliográfico de Revistas de la Biblioteca Nacional de España.

Usted no puede declarar la propiedad intelectual o exclusiva de ninguno de nuestros contenidos de la web, textos de artículos, libros «on-line», imágenes, vídeos, etc., modificados o sin modificar. Todos los contenidos disponibles en la web navegantesoceanicos.com son propiedad  de los autores de cada uno de dichos contenidos.

En caso de que no se especifique lo contrario, nuestros productos se proporcionan  sin ningún tipo de garantía, expresa o implícita.

En ningún caso Juan González-Aller Lacalle (NIF.: 05382960-V), responsable y editor de esta web, será responsable de ningún daño incluyendo, pero no limitado a, daños directos, indirectos, especiales, fortuitos o consecuentes u otras pérdidas resultantes del uso o de la imposibilidad de utilizar nuestros productos.

POLÍTICA DE REEMBOLSO

Cuando se efectúa el pago de una subscripción, como norma general no se realizan reembolsos. La renovación de una subscripción puede modificarse o cancelarse en cualquier momento a través de una página individualizada para cada  subscriptor. Si tiene algún motivo especial para solicitar reembolso o cualquier duda, por favor póngase en contacto con nosotros.

COMPROBACIÓN ANTIFRAUDE

Cualquier pago puede ser aplazado para una comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

PRIVACIDAD

El sitio web navegantesoceanicos.com garantiza que la información personal que usted envía cuenta con la seguridad necesaria. Los datos ingresados por usuario o en el caso de requerir una validación no serán entregados a terceros, salvo que deba ser revelada en cumplimiento a una orden judicial o requerimientos legales.

Los Términos de Servicio se complementan con los términos legales incluidos en las siguientes políticas de nuestra página web:  Política de PrivacidadPolítica de Cookies.

Los subscriptores recibirán correos electrónicos sobre nuevos contenidos publicados en la web. La recepción de correos es voluntaria y puede ser desactivada en cualquier momento mediante el envío de un correo electrónico.

La dirección de Navegantes Oceánicos se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos Términos del Servicio (Terms of Service), así como su Política de Privacidad sin previo aviso.