10 requisitos esenciales para mi velero

Se dice que el momento más feliz del dueño de un barco o armador es “cuando lo compra”, y el segundo momento más feliz es “cuando lo vende”. En este primer capítulo del libro “on-line” COMPRAR UN VELERO vamos a analizar brevemente 10 requisitos esenciales que nos ayudarán a no equivocarnos.

Lee mas

Tipos de aparejo vélico

Veremos los tipos de aparejo más habituales para un velero, y sus ventajas e inconvenientes según el uso previsto del barco, ya sea para navegación de crucero o para regatas, en zona costera u oceánico. Estos aparejos son el SLOOP (en sus tres vertientes A TOPE DE PALO, FRACCIONADO y SOLENT), el CUTTER y el KETCH.

Lee mas

La eslora ideal para mi velero

En este nuevo capítulo del libro on-line «Comprar un velero», vamos a tratar de contestar a la pregunta: ¿Cuál es la eslora ideal para mi velero? y analizaremos factores como el uso previsto del barco, su tripulación, la edad y la experiencia, y el factor económico.

Lee mas

Construcción del casco de un velero con materiales compuestos

Descripción del proceso de fabricación del casco de un velero con materiales compuestos, en seis etapas: 1) Concepción del barco, 2) Diseño técnico, 3) Fabricación del modelo madre, 4) Del modelo madre se saca el molde, 5) Fabricación del modelo del interior y 6) Fabricación del modelo de cubierta. Nos apoyaremos en el velero TARSIS 28, un moderno «Performance cruiser» de Astilleros Tarsis,

Lee mas

El diseño de la cubierta de un velero

Nuevo capítulo del libro on-line «COMPRAR UN VELERO». Aspectos clave del diseño de la cubierta: la bañera, el puesto de gobierno, la escota de la mayor, los winches, el carro de escota, el retorno de la maniobra, seguridad, la protección contra el mal tiempo, las líneas de vida y los puntos de amarre, la proa, etc.

Lee mas

El proceso de compra de un velero

Nuevo capítulo del libro on-line “COMPRAR UN VELERO”, en el que describiremos las 4 fases del proceso para comprar un velero; que son: definir el velero que necesito, realizar un estudio detallado del mercado, el presupuesto y la negociación, y finalmente la inspección del barco, incluyendo pruebas de mar y sacar el barco del agua.

Lee mas

Videos recientes

Cargando...