¿ Como elegir mi barco sin equivocarme ?

Se dice que el momento más feliz del dueño de un barco o armador es “cuando lo compra”, y el segundo momento más feliz es “cuando lo vende”. Para no arrepentirse demasiado pronto de comprar un barco, es preferible estudiar previamente de forma sistemática unos requisitos esenciales que me garanticen que voy a elegir el barco que realmente necesito.

En este primer capítulo del libro “on-line” COMPRAR UN VELERO vamos a analizar brevemente 10 requisitos esenciales que nos ayudarán a no equivocarnos. El tamaño del barco siempre es un requisito esencial, aunque hay que tener cuidado con la “enfermedad de los 3 pies”, según la cual al armador o propietario de un barco le gustaría siempre tener otro un poco más grande (1 metro o 3 pies más grande). Bajo mi punto de vista igual de negativo puede ser quedarse corto como pasarse de largo.

La metodología que recomiendo se compone de tres fases y es la siguiente:

FASE 1: En primer lugar establecer con claridad el empleo previsto del barco.

FASE 2: En segundo lugar establecer la dotación habitual del barco y también la máxima.

FASE 3: Por último, y una vez establecidas estas dos características básicas, completar una lista de hasta 10 requisitos que consideremos esenciales en nuestro barco.

Con esta lista de 10 requisitos esenciales bien definidos ya podemos empezar la búsqueda del barco que necesitamos con mayores garantías.

Este contenido solo está disponible para subscriptores de navegantesoceanicos.com

Efecúe Log In para desbloquear.