Fondear

Longitud de la cadena

Longitud de la cadena

Vídeo descriptivo con recomendaciones sobre la longitud de la cadena necesaria para fondear con seguridad, explicación del angulo crítico y consideraciones dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Leer más
Maniobra de fondeo en 5 pasos

Maniobra de fondeo en 5 pasos

En este tercer capítulo del libro «on-line» FONDEAR vamos a describir la maniobra de fondeo en cinco (5) pasos; los cuales, bien ejecutados, nos permitirán evitar riesgos y tener la tranquilidad de haber fondeado con seguridad.

Leer más
La longitud de la cadena

La longitud de la cadena

En este segundo capítulo del libro «on-line» FONDEAR abordaremos un componente fundamental para fondear con seguridad, y que es la cadena del ancla; y lo haremos analizando con qué longitud de cadena debo de fondear (dependiendo de la profundidad), y como dimensionar la linea de fondeo que debo disponer a bordo en la caja de cadenas.

Leer más
Elegir el ancla(s) para mi barco

Elegir el ancla(s) para mi barco

El ancla es un equipo esencial del barco, y su elección es probablemente una de las más difíciles y comprometidas, dada la cantidad de opciones disponibles y el gran número de artículos e información sobre el tema. En este primer capítulo del libro «on-line» FONDEAR evaluaremos toda la información esencial, para ayudaros a tomar esta decisión…

Leer más

Videos recientes

Cargando…