ZONA DE NAVEGANTES
En nuestro blog “Zona de Navegantes” damos difusión a noticias, proyectos de navegación costera u oceánica, regatas, travesías y aventuras en la mar. Dispone de secciones de entrevistas a navegantes y personas relacionadas con la mar, expediciones náuticas, historia y ciencias del mar. ¡Compartimos tu proyecto de navegación!
En nuestro blog “Zona de Navegantes” damos difusión a noticias, proyectos de navegación costera u oceánica, regatas, travesías y aventuras en la mar. Dispone de secciones de entrevistas a navegantes y personas relacionadas con la mar, expediciones náuticas, historia y ciencias del mar. ¡Compartimos tu proyecto de navegación!
Últimas novedades de la Zona de Navegantes
La Fundación Alvargonzález convoca una beca de investigación en el Museo Naval de Madrid
La cuantía de la ayuda a la investigación de la presente convocatoria es de 4.000 € y pueden optar a ella todos los españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados. La fecha de recepción de candidaturas está abierta hasta el 15 de mayo.
Rochi Costa: travesías por los lugares más remotos del Ártico a la Antártida
Rochi Costa navegó, en los últimos tres años, más de 40.000 millas náuticas: primero como cocinera, después como segunda oficial, luego como primera hasta que capitaneó ella su propio barco. De las regatas del Río de La Plata hasta los iceberg del Polo Norte en un viaje sin escalas por los mares más difíciles –y helados— del mundo. Nos lo cuenta en esta interesante entrevista.
Próximas navegaciones oceánicas a bordo del velero «La Peregrina»
El velero oceánico «La Peregrina» se encuentra realizando en estos momentos el programa de navegaciones MILE BUILDING ANTILLAS CARIBE, y en abril comenzará las travesías oceánicas de regreso a España (Baiona), recalando también en Bermudas y Azores; posteriormente continuará con las travesías programadas para el verano de 2026.
Mery Sackmann: “Me encanta vivir de manera simple y sencilla, en contacto con la naturaleza”
La comunicadora, conocida en las redes como Merysinplastico, navega desde su infancia en Buenos Aires. La preocupación por una vida saludable y el cuidado del ambiente la llevaron a pensar los diferentes modos de propulsar acciones más amigables con el planeta. Nos comparte su proyecto y experiencias en esta interesante entrevista.
La expedición “Patagonia en Patín a Vela” alcanza el Istmo de Ofqui tras 35 días navegando por los canales de la Patagonia
Tras 35 días de navegación, la expedición Patagonia en Patín a Vela ha alcanzado el Istmo de Ofqui, uno de los pasos históricos y más emblemáticos para la navegación interior en la Patagonia chilena. La llegada a este punto marca una de las primeras grandes metas de la travesía, que busca unir Puerto Montt con Puerto Williams navegando exclusivamente a vela en embarcaciones tradicionales.
El Camino a Vela 2026, entrevista a Federico Fernández-Trapa Fontán
En junio de 2026 tendrá lugar la undécima edición de “El Camino a Vela”, donde un grupo de 20 veleros recorrerá en varias etapas de navegación desde Francia (La Rochelle), por toda la costa norte de España, desde Hondarribia hasta Padrón, para finalizar a pie hasta Santiago de Compostela. Con la inestimable ayuda de Federico Fernández-Trapa Fontán vamos a conocer en qué consiste y cómo se prevé desarrollar esta edición de “El Camino a Vela”.
Suscripción Premium a «Navegantes Oceánicos»
25,00€ IVA incluido
