The Route du Rhum, DEPARTURE 01 NOV 2026

Nov 1, 2026 | Noticias

A la 1:02 p. m. del 1 de noviembre, con un viento del noreste muy ligero de 8 a 10 nudos, los 115 barcos de la Ruta del Ron con destino a Guadalupe zarparon en la legendaria regata transatlántica. Bajo un sol radiante y ante miles de espectadores congregados en los promontorios de la costa de Saint-Malo, la flota se extendió lentamente para pasar por el paso de Cap Fréhel. Armel Le Cléach y Tom Laperche fueron los primeros en coger velocidad y avanzar. Los Ultims protagonizaron una espectacular batalla de trasluchadas para rodear la única boya del recorrido.

¡Allá vamos, Ruta del Ron! ¡Esto es increíble! ¡Estoy tan emocionado! ¡Vamos, vamos! Estamos cruzando el Atlántico solos. Va a ser todo un reto.

Hay bastantes maniobras para llegar a Fréhel. Y ahora, estamos pasando por un campo de tortugas marinas frente a la costa de Saint-Brieuc. A continuación llegaron los ligeros Ocean 50, patroneados por Basile Bourgnon y Pierre Quiroga. En la categoría monocasco, Sam Goodchild lidera la flota IMOCA por delante de Ambrogio Becaria y Corentin Moreau. En la categoría Clase 40, los barcos cubrieron el recorrido con spinnaker, con Guillaume Pirouelle y Quentin Le Labour a la cabeza. Será una noche en vela para todos: ¡la carrera está en marcha!