Introducción
El momento más adecuado para realizar el briefing de seguridad en un velero es durante la preparación para salir a navegar, y con antelación suficiente a la salida; es decir, cuando nos encontramos todavía en puerto o fondeadero, y preferentemente cuando toda la tripulación esté a bordo.
Si no diese tiempo a realizar o a completar el briefing antes de comenzar la navegación (lo cual es frecuente), lo recomendable es que el patrón programe un periodo de tiempo para hacerlo, durante el primer día de navegación o, en todo caso antes de alejarnos mucho de la costa para comenzar una navegación de altura.
La extensión y el nivel de detalle del briefing dependerá mucho del tipo de navegación que vayamos a realizar, y del conocimiento previo del barco y de su equipamiento que ya tenga la tripulación. Evidentemente, no es lo mismo una navegación costera de corta duración, que una navegación oceánica; y también es diferente dar el briefing a una tripulación experta que a nuevos tripulantes que no conocen bien el barco y sus equipos.
A continuación, vamos a ver los aspectos más relevantes que se tratan en el briefing de seguridad de un velero. Efecúe Log In para desbloquear.Este contenido solo está disponible para subscriptores de navegantesoceanicos.com