Introducción
El sistema eléctrico, posiblemente, es uno de los más complejos de un velero; y un buen navegante debe conocerlo en profundidad, con el objeto de ser lo más autosuficiente en la mar, donde no podremos llamar a un electricista para que venga a resolvernos un problema a bordo si estamos navegando alejados de la costa.
Es muy importante que el sistema eléctrico de un velero esté bien diseñado, y que utilicemos materiales y equipos de calidad, adecuados para el entorno marino. Sin embargo, aunque tengamos un buen sistema eléctrico, hay una gran probabilidad de que suframos incidencias frecuentes, de mayor o menor entidad, cuando estemos navegando.
Para entender bien nuestro circuito y manejarlo con seguridad hay unos conceptos básicos que es conveniente conocer. Son conceptos elementales que todos hemos estudiado en algún momento, pero que es conveniente repasar de vez en cuando.
En este capítulo vamos a ver los siguientes conceptos básicos de electricidad y ejemplos de su aplicación en un velero:
– Corriente (Intensidad).
– Voltaje.
– Resistencia.
– Potencia.
– Relaciones entre intensidad de la corriente, voltaje, resistencia y potencia. Efecúe Log In para desbloquear.Este contenido solo está disponible para subscriptores de navegantesoceanicos.com