> A tan solo una día de empezar su segunda Vendée Globe el navegante oceánico Didac Costa ha agradecido el apoyo de Hermanos Guasch y BeCharter a su proyecto.

> Didac Costa va a ser el único representante de nuestro país en participar en esta edición de la vuelta al mundo a vela sin escalas o asistencia y, en 2021, se convertirá en el único español en haberla terminado dos veces.

> De la mano de los Hermanos Guasch, Didac Costa quiere acercar la navegación de altura a los navegantes recreacionales y generar contenidos educativos sobre navegación durante la regata.

7 de Noviembre de 2020, Sables d´Olonne, Francia

Después de más de un año de ardua preparación, el navegante oceánico Didac Costa ya está a tan solo 24 horas de empezar la Vendée Globe, la regata de vuelta al mundo sin escalas ni asistencia.

Mientras descansa en aislamiento en un camping cercano a Sables d’Olonne, Costa ha querido agradecer el apoyo de todos sus partners incluyendo el los recientes: Hermanos Guasch y BeCharter. La obtención de fondos ha sido dificultada por el covid y el apoyo de este nuevo sponsor ha sido clave en esta recta final.

Costa dice estar muy satisfecho de poder colaborar con una empresa del sector náutico con un equipo tan grande y una comunidad de clientes apasionados por el mar y la navegación. “Mi objetivo en esta Vendée Globe es desmitificar la vela oceánica para que todo el mundo que quiera, se pueda sentir partícipe de esta aventura. Y los Hermanos Guasch comparten esta visión.”

Hermanos Guasch es una compañía líder en el sector náutico español, concesionario oficial Beneteau en la zona de Barcelona, Tarragona y Castellón, Monte Carlo Yachts y Sasga Yachts en Cataluña y Leopard Catamarans en toda España, además de CNB Yacht Builders. Por su parte, BeCharter, empresa líder en el sector de alquiler de embarcaciones en Cataluña, con una renovada flota de embarcaciones de calidad con las que poder navegar los 365 días del año.

Rodolf Guasch, CEO de Hermanos Guasch, ha expresado que: “Nos sentimos muy identificados con el proyecto de Didac Costa y los valores que promueve, por esta razón apoyar su aventura en la Vendée Globe nos parece un paso natural. Nuestro equipo humano se siente orgulloso de formar parte del #TeamDidac, apoyando el cuidado y protección de los océanos y promoviendo una náutica accesible a toda la sociedad”. 

La Vendée Globe empieza mañana a las 13:02 y, a pesar de la falta de público debido a las nuevas normativas sanitarias, se podrá seguir en directo a través del canal del siguiente canal  YouTube de la Vendée Globe.


Contacto de prensa:
Laura Secorun     media@didaccosta.com    +34 637564117 (Whatsapp)

Desde «Navegantes oceánicos» todo nuestro apoyo a Didac Costa y su equipo «One Planet One Ocean» en su enorme reto que representa la regata de vuelta al mundo en solitario de la Vendée Globe 2020.

Mucha suerte en la salida y buena mar !!!.