El «ONE PLANET ONE OCEAN» supera la prueba de estabilidad
El equipo de vela Didac Costa ha completado la prueba final de auto – adrizamiento y estabilidad (a 90 grados) del «One Planet One Ocean», como lo requieren las regulaciones establecidas por la clase «IMOCA».
Este es el último gran test técnico antes de zarpar hacia la regata de vuelta al mundo a vela «en solitario» Vendée Globe 2020, que comienza en menos de dos meses.
Esta mañana (21-SEP-2020), el navegante oceánico Didac Costa y su equipo realizaron en Barcelona las pruebas que la clase » IMOCA » requiere para garantizar que el «One Planet One Ocean» está listo para navegar alrededor del mundo con total seguridad.
Y en particular, es necesario comprobar que en caso de vuelco, y después de liberar las velas de toda carga, el barco recupera su posición de adrizado.
El equipo también llevó a cabo la prueba de 90 grados, en la que el barco se ha inclinado hasta que el mástil ha tocado el agua. De esta forma se ha podido medir la capacidad de adrizamiento del barco.
Esta prueba se efectúa para garantizar que el «One Planet One Ocean» recupera su posición; y para ello la longitud de la quilla, el peso del bulbo y su profundidad son parámetros clave para tener éxito.
Tras superar esta última prueba antes de la Vendée Globe 2020, Didac Costa está muy satisfecho e invita a sponsors a unirse al proyecto.
Desde «Navegantes Oceánicos» agradecemos al equipo de Didac la información para publicar esta nota, y le deseamos mucha suerte en este reto de navegación oceánica que representa la próxima regata de vuelta al mundo a vela «en solitario» y «sin escalas» Vendée Globe 2020. Tambien animamos a posibles nuevos sponsors a sumarse y apoyar a este gran proyecto.