DIDAC COSTA INVITA A SUS SEGUIDORES
A ACOMPAÑARLE EN LA “VIRTUAL REGATTA”

  • El navegante oceánico Didac Costa ha anunciado su colaboración con el club LDLN de eSailors para crear un equipo para Virtual Regatta Offshore que seguirá el mismo recorrido que su Vendée Globe.
  • Mientras Didac navegue por el Océano Sur, cientos de eSailors estarán viviendo su versión de la aventura online, luchando ambas regatas en paralelo con un fin común.
  • Es la primera vez que un equipo español de vela oceánica participará en la Virtual Regatta con su propia flotilla de eSailors. Los seguidores que se unan a “Team Didac” tendrán acceso a un servidor exclusivo con consejos, premios y mensajes de Didac.

26 de Octubre 2020, Barcelona

Hoy el navegante oceánico Didac Costa ha anunciado la creación de un equipo propio durante la Virtual Regatta de la Vendée Globe. 40.000 eSailors ya participaron en el e-Prologue del juego de la regata y se espera que más del doble participen el esta edición que empieza el 8 de Noviembre.

Es la primera vez que los cientos de e-Sailors españoles tendrán la oportunidad representar en la regata virtual a un equipo de su país en la regata real. El objetivo de la iniciativa es dar acceso a los seguidores de Didac al juego para que puedan vivir la Vendée más de cerca y aprender sobre los diferentes aspectos claves de una regata de este tipo – como la meteorología y el routing.

“Estoy muy contento de saber que voy a tener un equipo de eSailors acompañándome alrededor del mundo», ha dicho el navegante.

Para ello el equipo Didac Costa / One Planet One Ocean ha unido fuerzas LDLN, una liga española de eSailors con más de 100 barcos que ya han participado en la Virtual Regatta Offshore y varios miembros en el TOP 50 del mundo. Miembros destacados del club incluyen a regatistas olímpicos y de SailGP como Joan Cardona, Yannis (GRE-9) campeón del ranking mundial inshore 2020, Mike (Deja Vu) campeón 2020 de eSailGP, Miguel (Cruzolator) español 6º en el mundial de eSailing 2018 y Carlos (Bandido) mejor español en el ranking mundial 2020 en 6º posición.

La LDLN está actualmente en la 8va posición en el ranking mundial de clubes (entre 635 equipos) y primeros en el ranking de equipos CIT (conjunto de equipos mayoritariamente Franceses en Virtual Regatta). Y su objetivo llegar al top 5 en esta Vendée Globe virtual.

Para todos los que quieran acompañar a Didac Costa en la Virtual Regatta, el equipo “Team Didac” y la LDLN han creado un espacio dedicado a la regata con chats entre todos los seguidores, consejos y ayudas a la navegación, estrategias para los que quieran ir a por todas, noticias y material en exclusiva desde la regata real, consejos meteorológicos, ayuda para el juego, sorteos y mucho más.

Para más saber como unirse a la Virtual Regatta de Team Didac/LDLN: https://bit.ly/3kyF1Cr

 Contacto de prensa: Laura Secorun media@didaccosta.com +34 637564117 (Whatsapp)

La Virtual Regatta de Team Didac es una oportunidad para disfrutar de la Vendée Globe 2020, y además para aprender sobre navegación oceánica, la meteo, la rutas de navegación, etc.

Desde «Navegantes oceánicos» todo nuestro apoyo a Didac Costa y su equipo en su enorme reto que representa la regata de vuelta al mundo » en solitario » de la » Vendée Globe 2020 «.