Introducción.

El motor diésel es un elemento muy importante en un velero. Como todos sabemos, nos sirve para entrar y salir de un puerto o fondeadero, y para realizar los tránsitos a motor cuando el viento escasea. Además, y bajo mi punto de vista es un aspecto importante, en situaciones de mal tiempo el motor puede ser un elemento clave de seguridad para el gobierno de nuestro barco.

Cuidar el motor y conocerlo a fondo es una tarea permanente del patrón, que debe ser capaz de realizar por sí mismo las tareas de mantenimiento más básicas. Si el motor nos falla en la mar, deberíamos ser capaces de resolver una gran parte de las posibles averías.

Antes de arrancar el motor diésel, especialmente si lleva tiempo sin utilizarse, realiza estas 10 sencillas comprobaciones, que servirán para prolongar la vida del motor y evitar averías a tiempo.

Ten siempre a mano y utiliza una lista de comprobación (check-list), adaptada a las características del motor de tu barco, y similar a la de ejemplo que puedes descargar al final de este artículo.

Este contenido solo está disponible para subscriptores de navegantesoceanicos.com

Efecúe Log In para desbloquear.